Entendencia.cl
Crónica

«Es una falta de respeto a mi familia»: Isabel Allende arremete contra Miguel Crispi tras filtración

Isabel Allende respondió a las acusaciones surgidas tras la filtración de una conversación privada de Miguel Crispi sobre la venta de una propiedad.

Por Eduardo Castillo 26 de abril de 2025
«Es una falta de respeto a mi familia»: Isabel Allende arremete contra Miguel Crispi tras filtración

Una reciente filtración de una conversación telefónica de Miguel Crispi, quien fuera jefe de asesores del segundo piso de La Moneda hasta marzo pasado, ha provocado gran revuelo político, al vincularse a Isabel Allende con supuestas presiones para la venta de la casa de Salvador Allende.

Investigación abierta por presunto tráfico de influencias

Este episodio llevó a que se iniciara una investigación formal por presunto tráfico de influencias en contra de la exsenadora socialista. Según se desprende de la conversación filtrada, Crispi habría mencionado que Allende había realizado múltiples gestiones, asegurando que incluso «llamó hasta al portero del Ministerio» de Bienes Nacionales.

Isabel Allende condena las afirmaciones

Menos de 12 horas después de la difusión de la grabación, Isabel Allende rompió el silencio mediante un comunicado en el que refutó categóricamente las declaraciones filtradas.

«Algunos medios de comunicación han dado a conocer la transcripción de una llamada personal entre el Sr. Crispi y su madre», señala el documento que difundió la exsenadora.

A su vez, dejó claro su descontento frente a las imputaciones: «Lo dicho por el Sr. Crispi en ese llamado es falso y constituyen una falta de respeto a mi familia». En ese mismo tono, subrayó que «no intervine de ninguna manera en la venta de la casa de mi padre. Como hemos reiterado seguimos las instrucciones del gobierno».

Finalmente, Isabel Allende hizo un llamado directo a Miguel Crispi al afirmar: «Que el Sr. Crispi explique sus dichos a la brevedad».

La defensa de Miguel Crispi

Por su parte, el abogado defensor de Miguel Crispi sostuvo que la conversación privada fue sacada de contexto, asegurando además que su cliente en ningún momento acusó a la exsenadora de haber cometido algún delito.

Artículos relacionados