Entendencia.cl
Tendencia

“Destruyeron mi familia”: Escándalo de Pamela Díaz remece las redes 18 años después

Resurge la polémica entre Pamela Díaz y Alejandra Álvarez por filtración de fotos íntimas: críticas en redes y duros testimonios.

Por Eduardo Castillo 27 de abril de 2025
“Destruyeron mi familia”: Escándalo de Pamela Díaz remece las redes 18 años después

Esta semana, uno de los escándalos más recordados de la farándula chilena volvió a la palestra. Alejandra Álvarez reapareció en televisión con una entrevista en “Only Fama”, donde recordó el momento en que Pamela Díaz difundió imágenes íntimas suyas como acto de venganza.

El episodio que marcó la vida de Alejandra Álvarez

Todo se remonta a septiembre de 2008, cuando «La Fiera» convocó a una conferencia de prensa fuera de una peluquería para exhibir fotos privadas de la expanelista de «Intrusos». Esto ocurrió después de que Álvarez comentara que Díaz no debería postular a sus hijos a un colegio católico tras haber bailado en un caño.

Un día antes de la emisión de la entrevista de Alejandra, Pamela Díaz fue consultada sobre el incidente. «Fue algo que obviamente no volvería a hacer, pero fue mi forma de decir que nadie se mete con mis hijos», señaló la animadora.

La figura televisiva agregó: «Ahora, no tengo un mea culpa, ya lo hice y ya por algo fui a juicio. No tengo nada que decirle, porque no por esto ella me cae bien», subrayando que no siente la necesidad de pedir nuevas disculpas tras el proceso judicial.

Además, Díaz cuestionó el impacto que el hecho tendría actualmente en Álvarez: «Si ella de verdad estaba tan dolida o tan mal, tú no te vas a sentar a un programa con esa exposición (…) quiere decir que no le afecta hoy en día», concluyó.

El desgarrador testimonio de Alejandra Álvarez

Por su parte, Alejandra Álvarez relató el profundo dolor que le causó esta situación de lo que hoy se denomina «pornografía de venganza». «Yo quiero aclarar algo, aquí no se mató la imagen de una mujer, se le hizo daño a una familia completa. Para mí al decir que no me parece que estés bailando el caño cuando quieres colocar a tus hijos en un colegio católico, no es tocar a los hijos», explicó.

Con emoción, agregó: «En la prensa se hablaba Pamela Díaz, pero en algún minuto, toda la gente que opinaba respecto a esta filtración, ¿pensó que yo tenía dos hijos adolescentes? De 15 y 18 años».

Alejandra también recalcó su inocencia en el hecho: «Yo no maté, no robé, yo no hice nada. Yo no cometí ningún delito, el delito lo cometieron conmigo. Destruyeron a mi familia. Yo estuve con una depresión importante, y es para la vida, no se olvida», relató.

Reacciones en redes sociales: dura condena contra Pamela Díaz

El tema generó un intenso debate en redes sociales, especialmente en X (ex Twitter), donde los usuarios criticaron con dureza la acción cometida por Pamela Díaz, señalando que en el contexto actual, las consecuencias habrían sido mucho más severas.

«Que le llegue el karma por favor, que pague por lo que hizo. No estuvo bien, y aunque hayan pasado 18 años es un delito igual. ¡Le arruinó la vida a Alejandra Álvarez!», escribió un internauta.

Otros mensajes apuntaron directamente a su historial de polémicas: «¡¿Cuántas fechorías habría hecho Pamela Díaz a lo largo de su ‘carrera’ y no le ha pasado nada?! ¡Me da rabia la vida y el mundo!»; «Pamela Díaz de sorora no tuvo ni tiene un pelo. Pero en esta vida o en la otra se paga la maldad», fueron parte de los comentarios.

Algunos incluso reflexionaron sobre cómo sería tratado el hecho en la actualidad: «Si esto fuera hoy, Pamela Díaz estaría canceladísima por filtrar fotos íntimas de otra mujer. Lo peor es que al día de hoy ni siquiera se arrepiente por haber destruido la imagen de Alejandra Álvarez», reclamó otro usuario.

Además de las críticas en X, seguidores también llevaron su descontento a la cuenta de Instagram de Pamela Díaz, donde le dejaron mensajes de protesta y múltiples recetas en señal de repudio.

CLAVES

Artículos relacionados