Ex director ejecutivo de Mega rompe el silencio tras su despido: «No creo que esta decisión se haya tomado en tres días»
Javier Villanueva rompe el silencio y explica los motivos detrás de su abrupta salida de Mega, además de revelar detalles inéditos del proceso.

Javier Villanueva, exdirector ejecutivo de Mega, habló por primera vez sobre las razones que llevaron a su salida del canal y entregó detalles sobre los cambios que intentó impulsar durante su gestión.
Cómo se enteró de su despido
El ingeniero comercial relató que fue el domingo 9 de marzo cuando recibió una llamada telefónica de Carlos Heller, propietario de Megamedia, para informarle su desvinculación.
«Fue un llamado súper corto. Me dice que el directorio acababa de decidir que mi contrato cesaba ese día. OK, le dije, y hasta ahí llegó la conversación», recordó Villanueva.
Su salida se dio luego de que se anunciaran modificaciones importantes en la programación, como la salida de Juan Manuel Astorga de la conducción del noticiero central, siendo reemplazado por José Antonio Neme, y la renovación del matinal «Mucho Gusto», con la llegada de Rodrigo Sepúlveda para acompañar a Karen Doggenweiler.
La versión de Villanueva sobre su despido
Frente a los rumores que aseguraban que no informó adecuadamente al directorio sobre estos cambios ni presentó estudios que los respaldaran, Villanueva fue enfático en desmentirlo.
«A fines de enero presentamos los cambios al directorio, que en dicha instancia no se aprueban ni rechazan. Tres directores sí hicieron comentarios como que sería mejor una pareja en las noticias o cómo se iban a ir desarrollando los contenidos. Pero nunca nadie dijo que se oponía y tampoco me lo informaron por escrito», afirmó en conversación con El Mercurio.
El exdirector ejecutivo agregó que, tras el proceso regular de evaluación, recibió el respaldo de la presidencia del canal: «Dado el gobierno corporativo de Megamedia, finalmente hay una reunión por videollamada con el presidente del directorio (Heller). En esa instancia, él nos dice: ‘Vamos para adelante’. Esto fue cl 11 de febrero, así de marcada la fecha, porque queríamos aprovechar el Festival de Viña para comunicar las novedades», explicó.
Las dudas que surgieron en Viña
Villanueva también comentó que no percibió señales de descontento debido a que estaba concentrado en la cobertura del Festival de Viña. Sin embargo, posteriormente supo de conversaciones que comenzaron a sembrar dudas.
«Yo estaba dedicado al Festival, pero sé que hubo conversaciones en Viña de Patricio Hernández y otros directores con los rostros que empezaron a generar estas dudas», comentó.
Consultado sobre el rol que habría jugado Patricio Hernández, Villanueva aclaró: «Hasta ese minuto, él era socio en una productora con Megamedia (Global Content), pero él se reunió con Sepúlveda y con Neme, dicho por ellos, no por mí. Obviamente, no fui invitado ni informado en mi rol de director ejecutivo».
Su reflexión sobre la salida
Finalmente, Villanueva señaló que sospecha que su despido venía gestándose con anterioridad: «No creo que esta decisión se haya tomado en tres días», aseguró.
«O quizás eso se buscó. Los cambios fueron aprobados por el presidente del directorio, Carlos Heller, yo no me arranqué con los tarros. Los cambios fueron súper conversados con el equipo. Pero yo era el director ejecutivo y el hilo se cortó por lo más sano», concluyó.