La espeluznante teoría que sacude el caso María Elcira a un año de su desaparición
A casi un año de la desaparición de María Elcira Contreras, su familia comparte nuevas teorías y revela detalles sobre las investigaciones.

Han pasado casi doce meses desde que María Elcira Contreras, de 86 años, fue vista por última vez en el restaurante ubicado en el fundo Las Tórtolas, en Limache. Mientras las investigaciones oficiales siguen sin resolver el caso, sus familiares entregaron nuevos antecedentes y teorías sobre lo ocurrido ese día.
Grabaciones y dudas sobre las pruebas del fundo
Una de las principales piezas de evidencia sigue siendo las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, donde se observa a la adulta mayor desplazándose de manera inusual hacia el área de los estacionamientos, sin compañía.
Recientemente, en conversación con CHV, Carla Hernández, nieta de María Elcira, manifestó sus sospechas respecto a las grabaciones.
“Hay un acta de incautación en la que dice que se levanta el sistema de vigilancia de las cámaras y esta es entregada por la administradora del lugar (…) hemos pensado que se levantó esa acta y no se recibió nada en ese momento, en el que el fundo dijo haber entregado este sistema de vigilancia, que lo iba a hacer posteriormente, pero nunca lo hizo”, indicó.
Una familia que no pierde la esperanza de encontrar respuestas
La teoría de Jorge Contreras
Jorge Contreras, hermano de la mujer desaparecida, fue más allá al plantear una hipótesis sobre lo que podría haber sucedido aquel día. Afirmó que María Elcira, a pesar de tener dificultades para movilizarse, mantenía plena lucidez mental.
“Ella era una persona que estaba absolutamente vigente. Sus limitaciones para caminar era el único problema que tenía, pero mentalmente funcionaba bien. Yo creo que a lo mejor ella se desubicó porque alguien la llamó y ella pensó que era un familiar, o alguien la confundió con otra persona y después se dieron cuenta de que no era la persona que ellos buscaban o que ellos necesitaban y se deshicieron de ella», explicó.