“¿Por qué a mí?”: las primeras palabras del profesor de karate baleado en Calera de Tango
El profesor baleado en Calera de Tango permanece grave pero estable, mientras continúa la búsqueda del atacante que huyó del lugar.

Hortensia Mora, alcaldesa de Calera de Tango, entregó nuevos detalles sobre la dramática situación que vivió Claudio Báez Rubio, profesor de karate baleado frente a sus alumnos durante una clase el pasado jueves.
Claudio Báez, entre la vida y la muerte tras brutal ataque
Durante su participación en el matinal de TVN, Mora explicó que, aunque sigue en estado crítico, el profesor muestra pequeños signos de recuperación. La autoridad también reveló emotivos detalles de sus primeras reacciones luego de ser atacado.
De acuerdo a su relato, «Claudio iba en un estado de shock al hospital, iba consciente, y a pesar de eso no reconocía a quien le había disparado».
El desconsolado testimonio tras ser herido
El dramático incidente ocurrió mientras Claudio daba clases a 10 niños en el gimnasio municipal, cuando un desconocido irrumpió y le disparó en varias ocasiones antes de escapar. Hasta ahora, no se tiene información sobre la identidad del agresor.
Mora también relató que la paramédica que lo atendió era una de sus alumnas: «Imagínense lo fuerte que es tener que estar acompañando en este hecho lamentable a su profesor (…). Ha sido muy fuerte para ella».
Durante su traslado al hospital, Claudio expresó con angustia: «¿por qué a mí? Yo no lo conozco (al atacante)», y manifestó un dolor agudo en una de sus extremidades: «decía que le dolía mucho su pierna, más que la mandíbula».
Actualización médica y temor ante un agresor suelto
Respecto a su estado de salud, la alcaldesa señaló que el profesor permanece intubado, aunque se espera reducir progresivamente la sedación: «todavía no ha podido hablar porque está intubado, aunque de a poquito le van a ir bajando la medicación».
Por último, Mora manifestó su preocupación ante la libertad del atacante: «La preocupación es que este delincuente o asesino está suelto», advirtiendo sobre el peligro que representa para la comunidad.