Mauricio Israel contra Boric: “Nadie había dañado tanto la imagen de Allende como este Gobierno”
Mauricio Israel lanzó severas críticas contra el Gobierno y acusó a Gabriel Boric de querer ser la «encarnación» de Salvador Allende.

Mauricio Israel arremetió con fuerza contra el Gobierno y el Presidente Gabriel Boric, asegurando que su gestión se encuentra marcada por una «obsesión» con Salvador Allende.
El contexto del audio filtrado de Miguel Crispi
Durante su programa Cómo estamos hoy! en Tevex Televisión, Israel reaccionó tras la filtración del audio de Miguel Crispi, en el que pedía agilizar la compra de la casa del exmandatario socialista.
Antes de iniciar su análisis, Israel declaró: «Tengo algo que decir», anticipando la dura crítica que vendría contra el actual Gobierno.
Mauricio Israel: “La maldita obsesión” de Boric
En su intervención, el comunicador afirmó: «Nadie, nunca jamás, después del Golpe de 1973, había dañado más a la imagen de Salvador Allende, que era el símbolo, el bastión del Partido Socialista, que este Gobierno».
Israel continuó su crítica asegurando que los últimos acontecimientos «terminan de sepultar la imagen de la familia Allende y junto con todo eso, le bajan la motivación a los militantes del Partido Socialista de una manera impresionante».
Sobre Boric, fue tajante: «Esta maldita obsesión que tiene el Presidente de la República Gabriel Boric de ser el ‘Allendito’, de pasar a la historia como el sucesor de Allende, o la encarnación de Allende en la Tierra, le ha pasado la cuenta al Gobierno de una manera impresionante».
El golpe al Partido Socialista
Finalmente, el periodista advirtió que los efectos no solo alcanzan al Ejecutivo: «Pero más que al Gobierno, liquidó al Partido Socialista, mató el alma del Partido Socialista, de una forma increíble», concluyó.